«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

sábado, 25 de octubre de 2014

Lluvia constante

Una que se lía y… vamos, lo de siempre. Soy una vaga y me tengo que obligar a venir aquí y contaros cosas.

El pasado domingo llevé al teatro a mi partenaire. Era justo y necesario; viviendo en Madrid, uno no puede vivir exclusivamente de cine o de exposiciones. Y más teniendo los Teatros del Canal tan a mano.

Este fin de semana acaba aquí en Madrid la representación de Lluvia constante, protagonizada por Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo. Supongo que después de estas tres semanas de elogios en todos los medios, y de prácticamente llenar cada día, irán de gira con esta desgarradora obra de Keith Huff.

Una historia contemporánea, bien contada, muy conocida por el público: dos policías que ponen a prueba sus años de amistad durante un suceso trágico a lo largo de varias jornadas. Ellos nos llevan de la mano durante la narración de esas jornadas, donde nos cuentan lo peor del género humano: alcoholismo, violencia, asesinatos, prostitución, infidelidad, un triángulo de amor no correspondido…

Alrededor de una hora y media de excelente teatro, con unos soliloquios y una interactuación impresionante. Cada uno de los protagonistas defiende su territorio, y la lucha que viven, hacia dentro, y hacia el otro, pone el vello de punta.

Hay momentos en los que te acoge una gran sensación de ternura, y en otros te invade el horror, la desesperación, la pérdida de ambos personajes.

Los dos actores que han escogido para representar los papeles de los policías no podían ser mejores. Nunca antes los había visto encima de un escenario, en vivo, y de verdad que son dos monstruos de la interpretación. Te tienen en vilo durante todo el tiempo que dura la obra, y eso, una hora y media, es demasiado tiempo. Lo hacen de una manera espectacular. Se dan del todo, se vuelcan en sus papeles. Y entre ellos tienen mucho feeling, y eso se transmite muy rápidamente al patio de butacas.


Salí absolutamente anegada del teatro. Son impresionantes. Si tenéis la oportunidad de verlos, hacedlo. No os arrepentiréis. Nunca habéis visto llover en un escenario de esa manera.


2 comentarios:

  1. Peris-mencheta no grita mucho?
    igual es una manía mia de las dos veces que le he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que soy bastante quisquillosa con eso, me pareció que ambos estuvieron fantásticos, sinceramente. Si pasan cerca del hogar, ve a verlos, hazme caso.

      :*

      Eliminar