«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

lunes, 16 de abril de 2012

La Educación, con tijera



A este paso le voy a tener que dedicar una etiqueta al ministerio, que últimamente no hace más que escribirme las entradas.

Anteriormente en Españistán… Cómo reírnos de los profes de la pública: primero decimos que son unos vagos y unos maleantes y que trabajan 18 horas, luego decimos que se cambian los temarios para opositar, más tarde decimos que los temarios antiguos están bien; a continuación, que se sacan a concurso las plazas de la tasa de reposición del 10%, porque “no hay dinero para más” (traducción: no hay dinero para educación pero sí para vicios), y así estábamos hasta esta mañana.

Abro el periódico y una se encuentra con esto:


Como preámbulo decir que en Madrid ya se están cumpliendo las horas de más, de 18 a 21-22, con lo que a mí no me salen las cuentas. Aquí no se “aplicarán” el curso que viene, sino que se ratificarán.

Incrementar la ratio profesor-alumno es de coña. No lo sería si se cumpliera la ley, pero ni en los mundos de Yupi se cumple lo de los 30 alumnos por clase que marca la LOE, o menos llenas pero con niños con necesidades especiales (que eso también existe), con lo cual, si además de tener las aulas bien llenas suben la ratio, fiesta general.

Los que dicen que “cuando yo estudiaba éramos mil en clase y nos lo sabíamos todo” no cuenta con que cuando eran mil en clase, todos eran homogéneos, apenas había inmigración, y la educación en casa era bastante mejor que la que hay ahora. Ahora no somos más tontos que antes, ni cualquier tiempo pasado fue mejor.

Y los de la Mesa Sectorial, como siempre, haciendo amigos. Dicen que “tratarán de salvar el sistema educativo, que está en peligro". Que tratarán, dicen, qué valor tienen. Si cuela, cuela, y si no, haremos flashback y estaremos igual que en 1899, donde el 68% de la población era analfabeta.

Es muy jocoso jugar con el futuro de un país cuando tú sólo vas a estar 4 años. Si la Educación fuera de verdad importante para la Casta de gentuza que nos gobierna, harían algo más que recortar y desacreditar.

Es ridículo compararse con otros países cuando Pisa acucia, pero luego mirar para otro lado cuando hay que invertir. Es hipócrita hablar de la calidad de la enseñanza pública, cuando este señor estudió en cole privado, en los marianistas, y luego dio clase entre el 74 y el 78. Hace SÓLO 34 añitos de nada. Es graciosísimo que te hablen de pedagogía y de hacer de la enseñanza otra cosa, fabulosa y excelente, cuando a lo que vamos es a seguir como siempre o peor, porque ¿con una clase de 35-40 niños se pueden plantear nuevos métodos de enseñanza que no sean los tradicionales?

¿Alguien le puede decir a este señor que su mensaje es contradictorio y que se vaya ya?

(Actualización 22:25h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario