«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

martes, 24 de abril de 2012

Fuck off



Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza. Pensando si necesitaba escribir esta entrada, y qué podría sacar en claro al final de todo.

Llevo medio año opositando, y como he escrito anteriormente, todo han sido fiestas, cambios de temario, tasas de reposición, descrédito, ninguneo, y bueno, lo último es lo que pasó el sábado. La decisión de recurrir las oposiciones de Andalucía.

Como decía con buen criterio un buen amigo el otro día, básicamente se han olvidado de todos nosotros. Aquí lo único que prima es una buena lucha política. Como el gobierno central es del PP, paraliza las oposiciones en Andalucía, para zurrarle como respuesta a haber ganado las elecciones. El gobierno andaluz dice que es un insulto a Andalucía hacer algo así, que las competencias están transferidas, y que estaba tomada esta decisión antes de los últimos decretos-ley.

Lucha intestina, conflicto de intereses, vendetta.

Nadie ha hablado de las 33.000 personas que estamos detrás. Personas que no todas viven necesariamente en Andalucía. Personas que se han gastado un dinero, y que han invertido su tiempo y el de otros en estudiar y en no estar con sus familias y con sus amigos, para sacar una plaza y optar por un puesto de trabajo como profesor.

Se llevan riendo de nosotros muchos meses. Primero, cuando dijeron que trabajábamos 18 horas. Luego, cuando insinuaron que estar en contra de un ajuste en los horarios era sinónimo de vaguería, qué puedes esperar de la función pública, dónde va a parar. Más tarde, nos cambian los temarios, porque sí, supongo, sin ningún criterio, y después vuelven a los temarios antiguos. Y ahora, como colofón, esto.

Ahora, lo único que necesito es pensar qué quiero hacer. Me siento desprotegida frente a todo, unos señores que deciden jugar a barquitos contra otros se ríen de 33.000 personas, se sacan un decreto-ley de la manga, y todo solucionado. Como lo dice la ley, punto en boca.

Ahora, sólo soy capaz de acordarme de esto, porque hoy somos nosotros, pero mañana…


«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,

guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Martin Niemöller, Semana Santa de 1946, del sermón Was würde Jesus dazu sagen?

La foto es de herrvebah

5 comentarios:

  1. La verdad es que es muy MUY frustrante. Todo este trato a los maestros me parece descompensado, innecesario e injusto amén de que se están cargando la educación a pasos agigantados. Aún así y aunque parezca una locura, yo te insto a seguir adelante pase lo que pase y pese a las dificultades. ¿Por qué? Pues porque ningún colegio debería quedarse sin conocer a una maestra tan estupenda y maravillosa como tú.

    Mucho ánimo con todo esto y sobre todo fuerza. Contigo que no pueda nadie!

    Un besito enorme desde Cádiz! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marián! La noticia de última hora de la mañana es que la convocatoria para Madrid es el día 2 de julio! Con la fresquita!
      Sale mañana en el BOCAM, así que a petarlo se ha dicho :D

      Gracias, se te quiere mucho, ya lo sabes ;) <3

      Eliminar
  2. Mucha suerte entonces preciosa!! Te lo vas a comer con papas!! ;) Y a ti se te quiere más, que lo sepas!! :)

    ResponderEliminar
  3. Al paso que van me parece que al pp le quedan pocos telediarios. ¡Mucha suerte reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, @daniel! Hay días en los que te levantas y todo es cuesta arriba, y después de muchos meses... Es aún peor :( Ya sólo me quedan 15 días, y... buf, ratos malos y muy malos, ya apenas noto la diferencia.

      Bienvenido por estas latitudes! Un beso!

      Eliminar