«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

martes, 30 de agosto de 2011

Venceréis, pero no convenceréis


Como hoy me siento fina filipina, hoy postularé sobre Esperanza Aguirre. Sobre ella y sobre lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien. Esto es lo que pasa, señora Presidenta de la CAM cuando a una se le inflan las narices viendo el futuro profesional negro y usted frivoliza maternalmente.

Hoy, la Inmortal se ha dejado caer con algo… Incalificable. Con la que está cayendo, y hace esto:


Sí. A los profesores a quienes bajaron los sueldos un 7%, después de que accedieran a tener un sueldo más bajo por contar por ley con más tiempo de vacaciones, PESE a ser funcionarios de grupo A. Los más altos.
A ellos les manda una carta, bendita sea, que es para leérsela y rumiarla. Porque la primera vez alucinas tanto que dices “esto es mentira”, “una broma del periódico”, “¿hoy es 28 de diciembre?”

Y luego de releerla con calma te invade la ira.

Te invade porque la inversión que se hace en la CAM en Educación es de chiste, mucho inaugurar coles, instis y centros de FP, ¿pero con qué se dotan? ¿A gasto cero? ¿Y los profes? Plantillas a mínimos, los profesores dos horas más lectivas, porque así se ahorran sueldos.

Te invade porque la ratio alumno-profesor crece, porque desaparecen los desdobles y los refuerzos de mates y de lengua. Porque no hay para contratar a un profe que se encargue de otro tipo de alumnado, con menor capacidad o que desconoce el idioma. (Sí, que desconoce el idioma. Los chavales que vienen de otros países entran en el insti y no saben hablar castellano, pero como por ley tienen que estar escolarizados hasta los 16, toma castaña. Los metes en una clase y o te la revientan, porque no entienden nada y se aburren como ostras (normal), o quieren aprender con todas las dificultades del mundo y el resto no avanza.)

Te invade porque no sirve de nada. Ellos (los políticos, la Casta) viven en los Mundos de Yupi de que los chavales entran tontos por una puerta y salen listos por otra. Dos horas más no es para hacer un drama, dirán algunos. Esos que nunca hablarán en público diez minutos (no 50’ 20 horas semanales) y no se verán frente a un público que pregunta y al que te tienes que enfrentar con la lección bien sabida. Porque te echarán en cara toda la vida los meses de vacaciones que tienes, y harán demagogia con ello, aunque algunos de ellos (la Casta) nunca opositaron, y habría que contar los días que van al Congreso (y lo que cobran por ello), y para colmo de los colmos, las putas comparaciones. ¿Habéis tenido hermanos o primos perfectos? Pues sabéis de qué hablo:


No. Con Finlandia no. Finlandia tiene la misma población que la CAM, pero no tiene el mismo PIB, claro, es un país. No compares la Educación finlandesa con la española. Porque es comparar huevos con mandarinas.

1 comentario:

  1. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/multitudinaria/asamblea/docentes/decide/calendario/movilizaciones/elpepusoc/20110831elpepusoc_5/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/significado/horas/lectivas/elpepiespmad/20110831elpmad_2/Tes

    ResponderEliminar