«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

lunes, 20 de junio de 2011

Vuestra mentira no es nuestra verdad

Vamos a ver cómo lo explico…

¿Qué dirían de un país donde hasta el más pintiparado se cree por encima de la Ley? ¿La Ley no está hecha para usted, joven conductor? Pues no se preocupe, puesto que aquí… Ya sabes, hecha la ley, hecha la trampa:


El tipo dijo desconocer que los puntos de su carné habían desaparecido. “Se me habrán caído”, alegó. En la misma Comunidad Autónoma donde si no te pones flamenco, te cuentan que has delinquido en catalán (que debe ser como el Esperanto y lo entiende todo Dios) y te multan por ir “fuertecito”, que es muy científico y muy concreto. Nada de radar, a ojímetro, que es lo más, porque debe ser que a los Mossos no les dan los Presupuestos Generales del Estado para un radar móvil. Esto último no es broma. Basado en hechos reales.

¿Qué dirían de un país donde si no estás con unos, deberías estar con otros, porque si no eres “políticamente incorrecto” o mucho peor, piensas? ¿Sigues la corriente, o muerdes la mano que te da de comer?





La pregunta que yo me formulo, conociendo un poquitín el mundo del arte, es si esta señora estaba al tanto de lo que suponía que parte de la colección de su suegro quedara en Málaga, con el simbolismo que tiene la obra de su suegro. Que si conoce los tejemanejes del mundo del arte, debería replantearse que no fuera financiado con dinero público, (un montón, como se puede ver en el segundo enlace), sino con capital privado, y así no dependería del Gobierno andaluz, que ya sabemos todos de qué pie cojea, como el Rey. Ah, desde aquí le digo a esta señora que si tan a disgusto está, que coja la colección y se la lleve a otro sitio donde no le pongan “pegas”.

¿Qué dirían de un país donde hay 5 millones de parados y sus periódicos se ríen de los que salen a manifestarse? ¿Vivimos en Europa o vivimos en África? Y si viviéramos en África, ¿nos darían la misma cobertura “imparcial y objetiva”? ¿Son los egipcios perroflautas, o en el país de los faraones de repente todos se han vuelto sensatos, no como los mandatarios europeos, que han mantenido “relaciones cordiales” con ese malvado señor llamado Mubarak? Ellos superimportantes en nuestras noticias, porque es la “primavera árabe”, aquí reclamamos y nos cuentan de nuevo el cuento de Pedro y el lobo, con distintas versiones, cada uno que coja la que más le guste: y si no dejas de manifestarte, vendrá la derecha/vendrá Rubalcaba/volverá Franco/os daremos palos y nunca más os quejaréis. El país de la corrupción y de políticos que hacen demagogia (voy a reducir un chopecientos por mil los altos cargos) para luego volverse a subir el sueldo.


Nada que comentar, claro. “Una imagen…”

Exacto. Dirían que el país del que hablábamos era España. Todo el tiempo.


Lo único que me enloquece por las mañanas es relamerme pensando en que en algún momento seré la profe de historia de los hijos de esta panda de memos y que el karma, una vez más, devolverá lo que ha recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario