«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

sábado, 20 de marzo de 2010

Silencio, se rueda

Nuestro regalo del Día del Padre, lamentablemente, ha sido ver cómo la ministra de cultura se ha salido con la suya, una vez más.

Las Asociaciones de Internautas y las páginas de descargas se han manifestado, una vez más, en contra de una Ley de Economía Sostenible, que es risible, porque sería de Economía Sostenible, si ahorráramos cientos y miles de millones con ello. A lo mejor es que yo no lo entiendo, pero que me digan qué economía y qué sostenibilidad, cuando no se está haciendo nada por atajar el problema del paro, con 4 millones de personas, que es mucho más importante. Porque después de que nos hayan dicho hasta la saciedad que hay que seguir con los planes de austeridad, y que se moderen los gastos, el dinero se invierte a manos llenas en invitar a fulano y a mengano de gratis (es decir, pagando con nuestros impuestos) o en otras lindezas que todos conocemos y sería inútil enumerar.

Y en lugar de congelarse los sueldos, con un poco de vergüenza, no hacen más que tirar balones fuera. La culpa es de todos, es decir, que encima de puta, ponemos la cama.

Sobre el tema de la castración de páginas web, una reflexión; no solamente nos quedaremos sin ver por la patilla (como los taxis de los congresistas) los últimos estrenos de la cartelera, sino que además, tampoco podremos ver esas películas que no son taquilleras, que no se ponen en los cines porque la cuota no lo permite, que no subvencionamos per se, y que reciben premios en Cannes y en Berlín. Como muestra, os dejo aquí las películas nominadas al Oscar en lengua extranjera: The White Ribbon, Ajami, The Milk of Sorrow, Un Prophete, El Secreto de Sus Ojos. Más o menos "asequibles", actualmente en cines la mayoría… Pero, ¿cuántas películas, ganadoras del Oso de Oro de la Berlinale, pudieron verse en cine, en España, en su momento?


Exacto. Eso habíamos ganado con el P2P. Gracias Sinde, por alienarnos un poco más y volver más burda nuestra (in)cultura.

Toda la prensa se hace eco de la mala noticia:




1 comentario:

  1. Nos venden la cultura como si no existiese sin canon, sin SGAE y como si la mayoría de lo que se vende, se descarga y se puede ver en las salas fuera verdaderamente cultura.

    Por cierto, gracias por tu aportación en nuestra entrada de Artemisia Gentileschi, como bien dices sus obras sobre historias bíblicas transmiten sensaciones muy distintas que las de sus contemporáneos. Aprovechando, en la sección gemela de Ficción, feminino singular colgaremos la historia de Susana con el cuadro que más nos impresiona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar