«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

sábado, 9 de enero de 2010

Internet a la cubana


Yo prometo que no quería empezar así el año, que prefiero comentar otras noticias. Que no me gusta hablar de esta señora más de lo necesario, porque yo pido su dimisión, no su difusión. Pero una tiene un límite, y que la traten como una tonta es uno de esos límites.

Me he leído entera la noticia, y todavía me sigo preguntando cuándo se dará cuenta de que no somos subnormales, y que lo que dice, sencillamente, es una engañifa. A lo mejor hay quien sí, pobrecitos, pero ellos no tienen la culpa. Que esta señora se escude en que Sanidad cierra páginas donde se venden medicamentos ilegalmente, equiparando la salud a los derechos de autor es risible. La salud es bastante más importante que el bolsillo, ministra, y que a usted nunca le falte. Porque la echará de menos. Y morirse de cáncer en una mansión sigue siendo morirse de cáncer.

Por otra parte, me hace gracia también pensar en que el delito online será juzgado con celeridad, porque… Es muy importante. Excelente. El resto de los delitos de este país son una mierda, por lo visto. Matar es gratis, robar un poco menos. Si tienes inquilinos morosos en tu piso de alquiler, te mueres esperando a que los desahucien. Ahora, ten cuidado y que no te pillen delinquiendo por Internet.

Después, incurre en una contradicción bastante grave, y es que en un párrafo dice que esto no es una dictadura, hablando de cerrar blogs a destajo y demás, y luego en otra habla de bloqueo en páginas de la Red. "Se podrá ver en Singapur, pero no aquí". En China y en Irán hacen exactamente eso con Hotmail, con Twitter, con Facebook… Pero claro, sus gobiernos son democráticos. De toda la vida.

Me parece vergonzoso que diga todo lo que dice, con ese beneplácito y esa prepotencia que tiene, como si fuera Dios en la tierra, y que no recuerde que ya pagamos canon por supuestos delitos que estamos por cometer en todo nuestro software, es decir, por redactar nuestra tesis, o grabar un CD con fotos de nuestro viaje a cualquier destino. Y que también pagamos de nuestros impuestos todas la putas películas españolas, sean buenas o malas, las veamos en el cine o en pornotube. El cine es una industria, y en EUA lo comprenden bien: el productor, el que pone la pasta, corre un riesgo, y es que la película no guste, porque será él quien pierda dinero. Aquí eso no está de moda. Lo modernito ahora, lo que verdaderamente se lleva es que lo paguemos todos. Y si en EUA se hace una peli y tiene buena taquilla, el único que se lucra es el productor. En España si una película es buena, no repercute en las arcas estatales, ¿a que no? Cine con dinero de todos (Joan Laporta, jódete, tú también patrocinas el cine español, no sólo el catalán).

¿Quién le debe un favor a esta tía para que esté (y siga) en el Gobierno? ¿Es que no había nadie mejor, o decidieron que hacerlo bien era antidemocrático? Sinde, ¿por qué no me subvencionas una película y luego me lo gasto en copas y en coca, como hacen muchos? Pero subvenciónamela tú, de tu sueldo, no de los impuestos de la gente que no llega a fin de mes.

1 comentario:

  1. Es que ésta mujer no entiende el significado de la palabra analogía y se piensa que todo se puede comparar, sin entrar en matices esenciales. De todas formas, el titular con el que la susodicha nos ha deleitado va claramente dirigido a la gran masa, para que, después de leerlo piensen "ah bueno, si sanidad lo hace entonces no pasa nada". De nuevo, sin entrar al fondo del asunto.

    mua!

    ResponderEliminar