«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

sábado, 25 de julio de 2009

¡Santiago, Santiago!

En mi casa, desde la noche de los tiempos, hay una bonita tradición que es recordar qué pasó el día del nacimiento de todos sus miembros, una efeméride que lleva mi abuela a rajatabla, y que yo le sigo a la zaga. Una siempre se fija en las noticias el día de su cumpleaños, pero, al final siempre recuerda LA noticia; en mi caso, fue la muerte de muchísimos pollitos en una granja en Almería por la ola de calor que hacía en aquel momento. Conclusión: estrené ropa en septiembre, tres meses de aventuras en pañales.

Éste, el Top Ten de las “mejores” noticias que encontré en la Red el día de mi cumpleaños, el martes pasado.


Leyendo este artículo me he dado cuenta de la sutileza del idioma español; en realidad Gibraltar nunca fue “cedido” sino que fue una “reparación de guerra” que tuvimos que hacerle a Gran Bretaña por la Guerra de Sucesión (1700-1713). No sólo hace 55 años que no hay embajada española en Gibraltar a cuento de las celebraciones del 250 aniversario de-lo-que-sea, sino que, por si a alguien le falla la mente, o era joven y sagaz, la primera escala del viaje de novios de los Príncipes de Gales fue en Gibraltar y la Familia Real al completo se negó en redondo a asistir a la boda por desavenencias diplomáticas. Llamada tensa de teléfono mediante.


Lo único que opino sobre esta noticia es que si esta tía pensaba que el chantaje es unidireccional, será mejor que mire bien debajo del coche que use, no le pase lo que a Carrero Blanco…


La otra noche, a cuento de una visita social, departíamos sobre si había bomberas o no. ¿Por qué un cupo de un 5%? ¿Porque ser bombero es durísimo? ¿A que no hay cupo de mujeres en una obra? Me parece discriminatorio en su planteamiento, la verdad. Aunque sea un cuerpo con infrarrepresentación femenina. Seguro que en enfermería, una profesión donde tradicionalmente ha habido muchas más mujeres que hombres, no reservan un 5% de las plazas para miembros del sexo masculino. Seguro que en una oposición como Notaría del Estado no miran el sexo sino el examen, puesto que, para colmo, el examen femenino de bomberos es el mismo que el masculino, no como en el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado. Para llorar; mucho ministerio, poca igualdad.


Como diría mi abuela, los amores más reñíos son los más queríos


Leyendo esta noticia no paraba de sonar una bonita canción, cantada en Una jaula de grillos por Ágador: She Works hard for the Money


Como se comentaba en el Facebook de Rubiano, los fundadores de esta secta religiosa tienen unos asuntos que les retienen en Miami: cárcel por evasión de divisas. Aviso para navegantes: Madrid se está llenando de nuevas iglesias. Lo que nos hacía falta, no teníamos bastante con la Conferencia Episcopal…


Y más musiquita para esta noticia: así grababa, así, así; así grababa, así, así; así grababa, así, así; así grababa que yo lo vi. Al menos, está rodeado de un par de selectas personas: el cerebro del atentado del World Trade Center en 1993, y otro estafador a gran escala. En petit comité.


Eso es, haciendo gala de su compromiso social. Involucrándose con la gente. ¿Cómo tienen la vergüenza de hacer ese tipo de comentarios cuando hay gente que con menos del Salario Mínimo Interprofesional (fijado en 624€ al mes) pagan piso y gastos en Madrid? ¿Indemnización por qué, por deficiencia mental aguda (y que me perdonen los deficientes)? Menos samba y mais trabalhar, señores…


Decirte esto es una obligación: maltratar a una mujer lo dice todo de un hombre…


Y como colofón, ola de calor en España. Recuperando noticias del pasado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario