«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

domingo, 5 de julio de 2009

Poderoso caballero...

La semana, tal vez, bajo el modesto punto de vista de la que escribe, ha estado marcada, en estos tiempos del cólera, por el dinero. Así, a bocajarro. Y ha girado alrededor de varias noticias, todas vinculadas al vil metal. Unos tanto y otros tan poco.

Mientra Esperanza Aguirre, Presidenta de la CAM, hacía público el descenso del sueldo de sus altos cargos en un 2%, lo que, al cabo del mes, suma un millón de euros de vellón que se ahorra la Comunidad, la contranoticia es el amigo de Paris Hilton (ah, no, que creo que ella ha dicho que de amigos, nada) buscando un ático de superlujo en Madrid. Para qué comentar nada, si está todo dicho. En un lado piensan en el ahorro en tiempos de crisis, y nada de defender a Espe, pero es la primera que hace esto, aunque sea mediante autobombo e increpando al gobierno de la Nación, como de costumbre. Espe, hija, hay un refrán que dice que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. No hace falta que hagas escarnio público de ello. Hazlo, pero no lo hagas para que la gente te siga, hazlo porque tú creas en ello. En el otro lado, un chaval que tiene más dinero del que sabe contar, que peca de todo menos de humildad. Tanta gente muriendo de hambre, y este tío sólo piensa en qué bobada se gastará el montón de ceros que viven en su cuenta de las Islas Caimán.

(Ah, por cierto, nótese el savoir faire de la persona que eligió la fotografía que acompaña al primer artículo).



En otro orden de cosas, leía el otro día, en uno de los blogs de El Mundo, una queja lamentable hacia la Universidad Complutense. Lamentable porque esa misma pregunta nos la llevamos haciendo los alumnos que allí pasamos nuestros días desde el minuto uno de nuestro ingreso en la vida universitaria. En este caso, era peor el asunto, puesto que queda en entredicho la seguridad de la Ciudad Universitaria y sus Colegios Mayores.


Como remanso de paz y espiritualidad en plena vorágine vacacional, Silos:


Destacaría este párrafo, sobre todo:

«Todos los integrantes del jurado coincidieron en que la labor de Clemente Serna, tanto en su trabajo en temas de Archivística, Paleografía como Teología Espiritual, junto a su interés por la cultura actual, ha convertido a Silos en un foco donde la tradicional cultural europea humanista se vincula con el presente desde un espíritu ecuménico.»

Y mañana, curso en el Prado. Feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario