«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

sábado, 6 de junio de 2009

España 1 - Odyssey 0

Jueves 4 de junio:

Después de que la mañana haya estado salpicada por retazos de humor amargo, de que la diferencia entre estudiar y no sean seis décimas (en ambos casos suspenso estrepitoso) y que lo único en lo que pueda pensar es en que, al final, siempre todo es lo mismo, leo.


Me río en la cara de los que se pensaron que nos harían el lío. Me imagino los comentarios: «No tienen derecho… Bueno… Es que no se sabe si la fragata… eh…»

Sí. La fragata, española. Con restos españoles. Con toda una tripulación española muerta dentro. Con una prospección ilegal. Fueron advertidos por las autoridades españolas, y se la sudó. Y ahora, después de que el fallo haya dado la razón al demandante, dicen que reclamarán. Pues que reclamen mucho.

Por estos lares sabíamos que el fallo sería positivo. No tenía razón de ser. Esto, en argot, se llama expolio. Pero como ahora ya no lo hacen los alemanes, los franceses y los ingleses, no estamos a finales del siglo XIX y esto no es ni Irán, ni Siria, ni Egipto, parece que la palabra expolio se ha devaluado.

"Este es un caso donde hay claramente muchos asuntos relevantes que han sido disputados, como si el buque de las Mercedes estaba o no en una misión comercial y si la propiedad de las piezas recuperadas pertenecen o no a España". Las monedas que salieron en los noticiarios de todo el mundo tenían la efigie de Carlos III. ¿Es que eso no es suficiente? ¿A quién quieren engañar?

Su propio país nos da la razón.

Trabajo de hemeroteca, para todos los públicos:

















2 comentarios:

  1. ¡Muy buen dicho!

    Y suerte en tus exámenes. Yo ya he terminado (hasta que se demuestre lo contrario... jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias.

    Terminé los exámenes el jueves 28 de mayo. Problemas técnicos universitarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar