«La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte» Leonardo da Vinci

sábado, 30 de mayo de 2009

¿Ver o leer?

Como una ya está de vacaciones (problemas de horario, incompatibilidades, obra pública…), y tiene más tiempo, lee más y escribe más.

En el lado artístico de la vida del blog, hoy quiero comentar noticias sobre cine y cómic. Así. Sin anestesia.

Sobre cine, la primera entrega de la saga Millenium está desde anoche en la cartelera española. Y anoche, para no desmerecer, comencé a leer la primera de las novelas que conforman esta trilogía sueca. Las adaptaciones al cine de libros con éxito a veces salen bien, y a veces es preferible quedarse leyendo en casa. Otra de las películas en cartelera, Ángeles y demonios, merece pertenecer a esta segunda clasificación, como la primera parte, El código Da Vinci, o la adaptación de La tabla de Flandes. Nada que opinar sobre Crepúsculo. Incluso, poniéndonos un poco cursis, la lectura de Entrevista con el vampiro es más edificante que Brad Pitt (cuando era joven y sagaz), Tom Cruise (cuando no era cienciólogo) y Antonio Banderas (cuando se doblaba a sí mismo en las pelis). La crítica de Los hombres que no amaban a las mujeres está siendo favorable, habrá que verla con calma.

Con el Salón del Cómic de Barcelona abierto de par en par este fin de semana, hago referencia a uno que me ha recordado a otro: se trata de Skim. La historia trata sobre una adolescente con bastantes problemas, en un instituto de chicas, donde lo mejor o lo peor que te puede pasar es que el novio de la más popular se suicide y el susurro continuo sea que lo hizo porque era gay.

Me ha venido instantáneamente a la memoria Ghost World (2001), de Terry Zwigoff, y cuyas protagonistas fueron Thora Birch y Scarlett Johansson. Fue Oscar al mejor guión adaptado, y la transformación del cómic al celuloide es genial. Para mi gusto, comparada con la obra original, resulta un poco descafeinada, pero aún así es fabulosa.

Seguiré leyendo, y veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario